Escudo de Santa Isabel

 

 

 

 

 

 

 

 

 




INICIO I ARCHIVO DE NOTICIAS I NOTICIAS COMUNALES

 


NOTICIAS COMUNALES

23/8/11

 SANTA ISABEL ADHIRIÓ A LA LEY DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

 La Comisión Comunal de Santa Isabel adhirió a la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios Nº 11273 y sus decretos reglamentarios que tiene como objetivos la protección de la salud humana, de los recursos naturales y de la producción agrícola a través de la correcta y racional utilización de productos fitosanitarios, como así también evitar la contaminación de los alimentos y del medio ambiente, promoviendo su correcto uso mediante la educación e información planificada.

 La decisión que se tomó en la pasada reunión del día lunes 15 de agosto, persigue la aplicación de los distintos artículos de esta Ley en el territorio isabelense a partir de un próximo convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal. De esta manera se procederá a implementar en la jurisdicción, el registro y matriculación de equipos terrestres y la habilitación de los locales destinados a la comercialización de productos fitosanitarios.

 La disposición versa, entre otros ítems, sobre el almacenamiento y aplicación de productos fitosanitarios. Respecto de este último caben mencionarse los siguientes artículos:

 Artículo 33: Prohíbese la aplicación aérea de productos fitosanitarios de clase toxicológica A y B dentro del radio de 3.000 metros de las plantas urbanas. Excepcionalmente podrán aplicarse productos de clase toxicológica C o D dentro del radio de 500 metros, cuando en la jurisdicción exista ordenanza municipal o comunal que lo autorice, y en los casos que taxativamente establecerá la reglamentación de la presente. Idéntica excepción y con iguales requisitos podrán establecerse con los productos de clase toxicológica B para ser aplicados en el sector comprendido entre los 500 y 3.000 metros.

 Artículo 34: Prohíbese la aplicación terrestre de productos fitosanitarios de clase toxicológica A y B dentro del radio de 500 metros de las plantas urbanas. La aplicación por este medio de productos de clase toxicológica C y D se podrá realizar dentro del radio de los 500 metros y conforme a la reglamentación.

Otros temas.
 Por otra parte, la Comisión Comunal
aprobó la desafectación del dominio público de una parcela de terreno que había sido destinada para la posible concreción de una calle dentro del terreno ubicado en Brasil y 25 de Mayo, propiedad de la Asociación Mutual del Club Belgrano. La medida se tomó a partir de un pedido de esta institución.

 Por otra parte, el presidente comunal informó a los demás miembros de la Comisión Comunal sobre la firma de un convenio entre la Comuna y el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe de un monto de $ 70.000 por la cual este ministerio financia la construcción de un pozo de explotación de agua en nuestra localidad para ser utilizado por la Cooperativa de Agua Potable.

El pozo de explotación de agua se ubicará a 200 metros de uno de los ya existente, con el objetivo de optimizar el campo de bombeo. La perforación será de 45 metros y permitirá obtener un caudal de explotación no inferior a 15 mil litros/hora.  Asimismo, se instalará una electrobomba sumergible que impulsará el agua desde el pozo hasta el tanque elevado.

 Se estima que, de no mediar inconvenientes, la obra estaría concluida y en funcionamiento para el mes de noviembre.